Política

Reunión entre el gobierno y los gremios por la cláusula gatillo

El CPN Osvaldo Jaldo a cargo de del Poder Ejecutivo, acompañado por el presidente subrogante Regino Amado a cargo de la vicegobernacion, el vicepresidente 1° de la H. Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, la secretaria general de la gobernación,dra Silvia Pérez, el secretario de gobierno, Leopoldo Rodríguez, el legislador René Ramírez, y representantes deseo gente de gremios estables de la provincia, cómo así también de sindicatos municipales del interior.

Durante el encuentro realizado en Casa de Gobierno, trataron temas relacionados al pago de la cláusula gatillo, cómo así también temas relacionados a los empleados públicos, y dónde se dió a conocer el descuento del 10% por decreto a funcionarios.

Luego del encuentro, René Ramírez, destacó:”la reunión fue muy importante para nosotros. Ratificamos el mensaje clave y concreto que tenemos respecto a la cláusula gatillo: No claudicamos este derecho de los trabajadores y buscamos una pronta solución en este marco de diálogo, por lo que vamos a continuar con estas conversaciones”.

Otro de los representantes de los gremios en este caso Vicente Ruiz, dijo:”Siempre el diálogo es positivo. Tuvimos la oportunidad de platear nuestra inquietud y también la preocupación que generó este decreto inconsulto, por lo cual haremos un plenario con el resto de los compañeros para trasladar todo lo que se habló”.

El representante de ATE Marcelo Sánchez, resaltó:”es un gesto el de la reducción de sueldos por parte del poder Ejecutivo, pero vamos a seguir en diálogo por el pago de la cláusula gatillo”.

A su vez el CPN Osvaldo Jaldo, expresó:” mantuvimos está reunión,para expresar la voluntad de diablo que tiene el gobierno con los trabajadores y los representantes gremiales , dónde le hicimos notar que durante cuatro años , y también que en el 2019 dimos un incremento considerable, y que los compromisos asumidos, este gobierno provincial los va a cumplir, cómo lo viene haciendo,con diálogo y entendimiento. En otro orden resaltó el decreto, que se firmó en la jornada, de la reducción del 10% para funcionarios del poder Ejecutivo”.

 

 

El temporal dejó familias evacuadas en Famaillá

 

Nuestro Face