Economía

Postergan un mes la salida de circulación del billete de 5 pesos

Estaba previsto que para fines de este mes los billetes de 5 pesos argentinos salieran de circulación. Sin embargo, a días de que se cumpliera el plazo para desprenderse de los papeles el Gobierno resolvió postergar la medida.

Según informó diario Clarín, las autoridades del Banco Central tendrán una reunión en la tarde de este jueves para analizar la medida. No obstante, fuentes oficiales confirmaron que el Gobierno ya tomó esa decisión de extender la validez hasta el 28 de febrero.

Una vez fuera de circulación, el cambio de billetes en entidades financieras será hasta el 31 de marzo y no hasta fines de febrero como estaba previsto.

Cabe destacar que el martes pasado la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó al BCRA que postergue seis meses la salida de circulación de los billetes.

En una nota enviada al presidente de la entidad monetaria, Miguel Pesce, la Cámara dijo que este pedido responde a un relevamiento realizado a lo largo del territorio nacional “en el que muchas entidades socias manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación”.

En ese marco, la CAC solicitó “se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

La medida original establecía que los billetes saldrían de circulación y dejarían de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero.

Fuente: Los Andes

 

La inflación del 2019 fue de 53,8% la más alta desde 1991

Nuestro Face