Sociedad

Comenzaron a trabajar sobre los caminos afectados por el temporal

El Comité de Emergencias de la Provincia continúa con las labores de asistencia a las localidades que fueron afectadas por los temporales que azotaron Tucumán provocando desbordes de canales y anegamientos.

Para que las familias puedan retornar a sus viviendas, la Dirección de Vialidad avanza con las labores de limpieza de caminos para asegurar el ingreso a las localidades. Además, el Ministerio de Salud junto a las comunas trabaja en la fumigación de viviendas que sufrieron anegamientos para garantizar su saneamiento con el fin de mejorar su habitabilidad. Estos trabajos se desarrollan en Los Ralos, Ranchillos, Lules y en El Diamante, en La Cruz.

En Ranchillos, cinco familias son asistidas en el Centro Integrador Comunitario. Se trata de 20 vecinos del barrio Espíritu Santo que fueron recibidos y atendidos por personal del Sistema Provincial de Salud.

En Los Ralos, en la Escuela Wenceslao Posse, son contenidas nueve familias. A su vez en Lules, en el Club Almirante Brown, 12 vecinos son atendidos por personal de emergencias. Ciudadanos que se encuentran permanentemente asistidos por médicos, psicólogos, odontólogos, enfermeras y agentes socio sanitarios.

La mayoría de los afectados viven en cercanías a la ruta 321, en Ranchillos y Los Ralos; y ruta 337, en La Cruz.

 

Temporal: Vecinos de Ranchillos bajo el agua y sin ayuda oficial

 


Nuestro Face