Sin categoría

Instagram eliminó un botón que usaban muy pocos usuarios: detalles de una apuesta sin buenos resultados

A casi un año y medio de la aparición de IGTV, el botón dedicado a esa plataforma de videos desaparece de la interfaz principal de Instagram. Aquella propuesta compite con otras como YouTube, apuesta especialmente por los videos largos en formato vertical, y es en cierta medida independiente a la aplicación de la red social.

El ícono que ahora fue barrido servía como puente o anzuelo para llevar más usuarios a aquel servicio.

TechCrunch, fuente que divulga el cambio, dice que la movida sería la “admisión de resultados mediocres” para Instagram TV. Desde su aparición en escena en junio de 2018, fue descargada por 7 millones de los más de mil millones de usuarios de la red social principal.

Las razones oficiales

Desde Facebook, dueño de esos productos, naturalmente no hablaron de fracaso ni de resultados pobres para IGTV. En cambio, comentaron que “la mayoría de las personas encuentran contenido (de ese servicio) a través de avances en el feed, en la sección “Explore”, en los perfiles de los creadores y en la aplicación independiente”.

Eso sí: admitieron que el botón de IGTV casi no es utilizado por los usuarios. El mismo aparecía en el sector superior derecho de la pantalla de inicio de Instagram.

“Siempre intentamos mantener (la plataforma) lo más simple posible, por lo que eliminamos este ícono en función de estos aprendizajes y comentarios de nuestra comunidad”, dijo, diplomático, un vocero de la compañía.

Sin vías directas de monetización para los creadores de contenido, y habiendo alterado su naturaleza original de videos verticales abriéndose a los horizontales; la evidencia muestra que IGTV está parado frente a una serie de desafíos para conseguir el éxito que pretende su dueño, Facebook. Eso, en una cruda competencia planteada por otras plataformas, no tanto por el consolidado dominio de YouTube en el reino de los videos, sino por la ascendente TikTok.

“Las personas usan las redes sociales principalmente para ponerse al día con amigos y compartir fragmentos de sus vidas cotidianas; no necesariamente van a ver un video de cinco minutos grabado profesionalmente que probablemente puedan encontrar (en otras plataformas)”, concluye Engadget en su repaso, explorando el desempeño por debajo de lo esperado de IGTV, en parte manifiesto en la desaparición de su botón naranja en la interfaz primaria de Instagram.

Fuente: TN

 

Aseguran que el vino en lata será una de las tendencias de consumo


Nuestro Face