Policiales

Recomendaciones para evitar robos con inhibidores de alarmas

Desde la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena brindaron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de robos con inhibidores de alarmas en playas de estacionamientos de centros comerciales y en estaciones de servicio. El último fin de semana detuvieron a dos integrantes de una banda que se dedicaba a este tipo de delitos y que operaba en el Gran San Miguel de Tucumán.

Estas personas generalmente realizaban los robos en playas de estacionamientos de grandes shoppings o supermercados, se movilizaban en autos de alta gama y fingían buscar un lugar para estacionar. En ese momento, cuando veían que una persona estaba por activar la alarma encendían el inhibidor y bloqueaban el cierre centralizado del auto; luego abrían el vehículo y robaban las pertenencias de valor que encontraban en su interior”, explicó el Oficial Auxiliar Nicolás Marchan, tercer Jefe de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena.

Para prevenir estos casos, Marchan recomendó a los conductores, una vez que estacionaron sus vehículos, controlar que la alarma se haya activado, chequear el encendido de las luces testigos o escuchar el sonido correspondiente. Luego, revisar manualmente que las puertas estén cerradas. En ese punto también alertó que es importante cerrar las puertas con las llaves porque esto impide el uso del inhibidor. Por último recomendó evitar dejar objetos de valor dentro del auto.

La investigación que comenzó en noviembre del año anterior continúa para dar con los otros cómplices de la banda que ya tiene dos detenidos. Por eso desde la Policía de Tucumán se pide a las personas que fueron víctimas de este tipo de robos que realicen las denuncias para poder investigar y dar con los delincuentes.

FUENTE: Secretaria de Comunicación Pública de Tucumán


Nuestro Face