Mundo Política

Gira presidencial: Alberto Fernández fue recibido por su colega israelí

El presidente Alberto Fernández fue recibido este miércoles por su colega de Israel, Reuvlen Rivlin, en la Residencia Presidencial, en Jerusalén, donde se ofrecerá una cena de honor a los Jefes de Estado que participan del homenaje por el 75° aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Fernández arribó a las 19.13 (hora de Israel) a la cena que constituirá la primera actividad oficial internacional desde que asumió, el 10 de diciembre.

Rivlin recibió personalmente a los mandatarios en un salón contiguo al lugar en el que se realizará la cena, decorado con banderas de los países asistentes al Foro Internacional del Holocausto 2020, entre ellas las de Israel, Estados Unidos, Rusia, el Vaticano y Argentina.

En el marco del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, Rivlin saludó a los presidentes y jefes de Estado que arribaron al hall central de la residencia presidencial de Rivlin para participar de la cena.

Está prevista una apertura, a cargo de un maestro de ceremonias, la proyección de un video corto y el discurso de bienvenida del presidente israelí.

Luego de una presentación musical, se escucharán las palabras del Rey de España, Felipe VI, y también están previstas las disertaciones del profesor D. Yehuda Bauer (Yad Bashem) y del presidente de la Fundación Foro Mundial del Holocausto, Moshe Kantor.

La zona que rodea a la residencia presidencial y a los hoteles donde se hospedan las delegaciones de los países visitantes se encontraba completamente cerrada y la avenida Rey David estaba restringida tanto para el paso de vehículos, como peatonal.

FUENTE: Télam

Nuestro Face