Sin categoría

Vialidad trabaja para reanudar el tráfico en la ruta 307 tras un derrumbe

Luego de la fuerte lluvia de este miércoles por la madrugada, se registraron tres derrumbes de grandes magnitudes entre los kilómetros 31 y 36 de la ruta 307 que une el llano tucumano con El Mollar y Tafí del Valle. Además, se trabaja en la remoción de material en otros siete desprendimientos menores que arrastraron piedras y árboles, desde el kilómetro 36 hasta el ingreso al valle de Tafí.

Para prevenir accidentes y ante la posibilidad de que se desarrollen nuevas erosiones en las laderas de los cerros, la Policía interrumpió el tráfico en la quebrada en el kilómetro 13, en el ascenso, y en el kilómetro 52, en el área del dique La Angostura, en el descenso de la autovía. Medida que involucra el trabajo de distintas áreas del Estado, representadas en el Comité de Emergencias Provincial.

Personal de la Dirección de Vialidad de la Provincia trabaja a destajo para despejar las grandes piedras que cerraron la ruta. En el sitio se produjo la caída de piedras y tierra sobre el camino a causa del escurrir del agua de lluvia.

El director de Vialidad, Ricardo Abad, explicó: “Detectamos dos derrumbes muy grandes. Uno en el kilómetro 32, donde se produjo desprendimientos de la montaña en una zona muy alta. Cuando podamos despejar la calzada, seguramente seguirá movilizándose material hasta que se estabilice el terreno. Se está trabajando con una retroexcavadora y un carretón. La zona tiene una pendiente muy pronunciada”.

A su vez, señaló que el desprendimiento en el kilómetro 36 produjo movimientos de terreno de importancia: “es un aluvión que ocurre con frecuencia en esta época. Se produce con un volumen muy importante. Allí está trabajando con una cargadora grande, personal que se encuentra en El Mollar”.

Este lugar cuenta con muros de contención pare frenar los desprendimientos. Además, por motivos de seguridad, hay una alerta lumínica automática que se enciende indicando la prohibición del tránsito por derrumbes, en el momento en el que se registran movimientos de suelo.

El funcionario explicó que dada la cantidad de material que bajó del cerro, no se puede estimar cuándo será reanudado el tránsito, por lo que considera importante que los automovilistas no se desplacen hasta la zona y los que allí se encuentren retornen por el camino.

FUENTE: Secretaria de Comunicación Pública de Tucumán


Nuestro Face