Sociedad

Acordaron suspender los despidos en Vaca Muerta

El gesto de buena voluntad de los gremios petroleros de dejar sin efecto la mega asamblea prevista para mañana parece haber dado efecto dado que en la reunión realizada esta tarde en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación, los gremios y las cámaras empresarias acordaron que se retrotraigan los despidos realizados.

Como contrapartida las partes acordaron formar una mesa de negociación ampliada, con la presencia del gobierno nacional y de las provincias de Neuquén y Río Negro, la cual será central para la definición a futuro de la continuidad laboral de los trabajadores afectados.

En total eran 1847 los empleados petroleros que estaban en vilo, de los cuales unos 700 habían recibido telegramas de despido y los restantes se encontraban suspendidos y a la espera de la resolución de la conciliación obligatoria que finaliza el próximo martes.

En el acta acuerdo firmada por las Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope), se avaló además la convocatoria a la Federación de Empresas Energéticas Neuquina (Fecene) a sumarse al acuerdo ante los despidos que las empresas locales también realizaron y que no formaron parte de esta conciliación.

Hoy por la mañana, y luego de una serie de encuentros privados entre los gremios de Petroleros Privados y Petroleros Jerárquicos y las empresas, el sindicato que conduce Guillermo Pereyra anunció que se dejó sin efecto la megaasamblea prevista para mañana.

En su lugar se realizará una asamblea informativa mañana a partir de las 8.30 en el corazón de Vaca Muerta, en Añelo.

 

 

En Córdoba, farmacias cortan medicación al PAMI por deuda millonaria

Nuestro Face