Policiales

Buscan combatir el motoarrebato en Alderetes

Con el objetivo de brindar más seguridad a los vecinos y combatir el delito del motoarrebato, la Policía de Tucumán realizó este jueves un importante despliegue de efectivos y móviles en la ciudad de Alderetes en el marco del operativo “Ciudad Segura”.

Con estos controles buscamos combatir uno de los principales delitos que hay en la ciudad que es el motoarrebato. Para ello, los controles fijos se realizaron en tres puntos: en la entrada de la ciudad, en la Rotonda de Los Gutiérrez y en la ruta alternativa en la zona del puente de hierro. Los recorridos se realizaron por diferentes barrios periféricos y conflictivos como el Barrio Teresa de Calcuta”, detalló Damián Soria, Jefe Interino de la Unidad Regional Este (URE).

Soria informó que como resultados de los controles vehiculares fijos y recorridos por diferentes barrios conflictivos de esa ciudad se secuestraron 24 motos y fueron detenidas 17 personas.

Para el operativo se afectaron más de 90 efectivos, 11 móviles y 14 motocicletas, de todas las Divisiones Especiales de la Unidad Regional Este, Infantería, Grupo Cero, Patrulla Motorizada de Alderetes, personal del GOMT, GEAM y Policía Vial.

El Secretario de Seguridad de la ciudad, Luis Pereyra, resaltó el compromiso que existe desde la intendencia con la Policía para brindar más seguridad a los vecinos que lo venían reclamando. “Es importante que se realicen estos operativos para resguardar a la comunidad y combatir los principales delitos que son los motoarrebatos. Por eso los controles fijos se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad”, destacó el funcionario.

Los operativos “Ciudad Segura” se realizarán todas las semanas en la ciudad de Alderetes, mientras que a diario se desarrollan en diferentes puntos de la provincia.

Nuestro Face