Actualidad Economía

Catamarca: La sucursal de Emilio Luque cerró sus puertas definitivamente

La sucursal de la reconocida cadena de supermercados de Tucumán cerró definitivamente sus puertas luego de endeudarse con su personal y desabastecerse de manera paulatina.

Extrabajadores del supermercado manifestaron que las instalaciones sobre Avenida San Martín (San Fernando del Valle de Catamarca) se encuentran abandonadas desde hace cuatro meses.

En el predio solo pueden verse tres faroles, que funcionan durante la noche, y la entrada abarrotada de carritos que comienzan a oxidarse como las rejas que rodean el recinto.

Según relató uno de sus exempleados, los problemas laborales comenzaron a principios de 2019 cuando la empresa les comunicó que les abonarían los sueldos en 3 cuotas.

Al siguiente mes nos volvieron a pagar en cuotas y así hasta agosto, que fue cuando se atrasaron 4 pagos y dejaron de proveernos de mercadería“, expresó un exempleado que trabajó para la cadena.

Además, otro trabajador comentó que les pagaban una parte con lo poco que vendían en la sucursal. “Era nada porque no mandaban productos desde la central ubicada en Tucumán“, aclaró.

Los dueños nunca nos dieron razones coherentes, solo dijeron que quebraron por la crisis a nivel nacional. Al final, en noviembre firmamos un convenio con la DIL en el que se comprometieron a pagarnos el 60% de las indemnizaciones en 13 cuotas. Aceptamos por miedo a la demora que hubiera implicado iniciar juicios laborales“, expresaron.

FUENTE: El Ancasti

Nuestro Face