Deportes

Conmoción mundial: Murió el basquetbolista Kobe Bryant

El ex basquetbolista Kobe Bryant murió este domingo tras chocar en su helicóptero privado en Calabasas, Los Ángeles.

La leyenda del deporte tenía 41 años y falleció en el accidente junto a otras cuatro personas, entre las que se encuentra una hija del ex escolta, de 13 años.

Manu Ginóbili, figura de la “generación dorada” argentina y amigo personal de Bryant, tuiteó que se encontraba “devastado” por la noticia.

El incidente tuvo lugar, cerca de las 10 local (15 de Argentina) en la localidad de Calabasas, estado de California, cerca de Las Virginias Road, “al sur del camino Agoura”, según reportó, inicialmente, la cadena televisiva TMZ.

Luego, la cuenta de Twitter del condado de Los Ángeles destacó que “cinco personas fallecieron y no hubo sobrevivientes en Calabasas, en un choque de helicóptero”. Entre los ocupantes de la máquina estaban el infortunado deportista, de 41 años, y su hija Gianna María, de 13, también jugadora de básquetbol.

Los informes del periódico Los Angeles Times dieron cuenta que “había condiciones de niebla en las colinas sobre Calabasas”, uno de los presumibles motivos por los cuales la máquina Sikorsky S-76 chopper cayó a tierra.

Luis Scola también lamentó lo sucedido en su cuenta de Twitter, y declaró que sintió la pérdida como si se tratara de un integrante de su familia.

Bryant se transformó en una leyenda de Los Angeles Lakers, con quien logró cinco anillos de campeón de la NBA en el 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010.

También integro 18 veces el All-Star de la liga durante sus 20 años de carrera en la élite del básquet mundial.

El medio estadounidense TMZ adelantó la noticia a través de las redes sociales, generando conmoción a nivel mundial.

En principio, Bryant, campeón olímpico con el seleccionado de los Estados Unidos en Beijing 2008 y Londres 2012, se dirigía hacia la conocida ‘Mamba Academy’, el centro de entrenamiento deportivo para jóvenes atletas que él mismo había ideado a fines de 2018.

La cadena TMZ resaltó, además, que Vanessa, la esposa de Kobe desde 2001, “no estaba a bordo” de la máquina siniestrada.

Bryant es considerado uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA a lo largo de toda la historia. Participó en 18 ediciones del Juego de las Estrellas durante sus 20 años de carrera en Los Angeles Lakers, donde debutó en la temporada 1996-1997, con 71 partidos jugados.

El escolta, que supo jugar con las camisetas número 8 y 24 (ambas fueron retiradas por la franquicia californiana a su retiro), fue seleccionado originalmente en el draft por Charlotte Hornets. Pero fue cedido a Lakers, en el marco de una operación que incluyó al en ese entonces pivote serbio Vlade Divac.

 

Lugar del accidente

 

Se hizo viral la imagen de los relatores agobiados por el calor en Santiago


Nuestro Face