Política

SAT y Enohsa buscan reactivar el proyecto Cuatro Municipios

El gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib, se reunió con Enrique Cresto, flamante  titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para reactivar el proyecto de saneamiento Cuatro Municipios.

Sobre el encuentro,  Guraiib expresó: “El objetivo de la reunión es diagramar un agenda de trabajo conjunto que nos permita desarrollar proyectos de infraestructura sanitaria de gran envergadura. Esto, además de brindarnos sustentabilidad como empresa, ayuda a reactivar la economía generando fuentes de trabajo directo e indirecto”.

Durante el encuentro, los directivos acercaron sus posiciones con respecto a resolver la situación de la planta de disposición final de líquidos cloacales de Las Talitas, la cual ya fue construida. Actualmente resta ultimar detalles técnicos y administrativos desde el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para ser transferida a la SAT para su puesta en funcionamiento. La planta permitirá tratar los efluentes de los municipios de Tafi Viejo, un sector de Yerba Buena y Las Talitas.

Asímismo, se acordó reactivar las gestiones para el financiamiento de la segunda etapa del proyecto Cuatro Municipios que permitirá dotar con sistema cloacal a los municipios de Alderetes y Banda del Río Salí con una planta de tratamiento en la localidad de San Andrés.

Fuente: Secretaría Comunicación Pública de Tucumán

 

Los productores de biocombustibles apuestan a seducir al Presidente para subsistir

Nuestro Face