Política

“En estas condiciones no está garantizado el inicio de las clases”

Así lo manifestó David Toledo, titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), durante una entrevista con Los Primeros, al considerar que el Gobierno provincial debe cumplir con la cláusula gatillo pactada en paritarias salariales del año 2019 y que ahora se niega a pagar, correspondiente al mes de diciembre. La Provincia estima iniciar el ciclo lectivo 2020 el próximo 2 de marzo.

El dirigente docente confirmó además, que en la jornada se entrevistarán con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en el inicio de la ronda de negociaciones convocada por el Ejecutivo con los distintos gremios estatales.

En ese sentido, Toledo indicó que “vamos dispuestos a escuchar que nos dirá la ministra, pero estamos insistiendo en la necesidad de defender el salario de todos los maestros y la cláusula gatillo cumplía con el objetivo de proteger el poder adquisitivo de los docentes ante la inflación”.

Además de la cuestión salarial, que será analizada por Atep con las autoridades provinciales, Toledo indicó que otro detalle importante es garantizar el traslado de los maestros para lo que se necesitará poner en condiciones las rutas y caminos afectados por las últimas lluvias. También resguardarán las condiciones edilicias de los establecimientos, como agua potable y cloacas.

 

Manzur sobre la cláusula gatillo: “No existe más”


Nuestro Face