Economía Política

Desde el FMI dijeron que la reunión con Guzmán fue positiva

Tuvimos una reunión positiva, una muy buena conversación. Estamos elaborando los pasos a seguir”, aseguró el jefe de la misión Argentina del FMI, el venezolano Luis Cubeddu, al salir de la reunión de casi tres horas con el ministro de Economía Martín Guzmán, quien también coincidió con el buen tono del diálogo.

Luis Cubeddu

Apenas terminó la reunión Guzmán le informó los detalles al presidente Alberto Fernández y le transmitió que los términos de la conversación fueron buenos y que quedaron en dos próximas reuniones, con cronogramas de fechas y lugares aún por definir. Podría ser una en Buenos Aires y otra en Washington, según le expresaron fuentes oficiales a este medio.

El encuentro se realizó en el consulado argentino en Nueva York y marcó el inicio de las negociaciones oficiales entre el país y el organismo multilateral de crédito que dirige la economista búlgara Kristalina Georgieva, a quien Guzmán verá la semana próxima en un evento en el Vaticano.

Guzmán, esta mañana al llegar al Consulado argentino

Del encuentro también participaron el representante argentino en el FMI, el recién designado Sergio Chodos, y Julie Kozack, directora adjunta del departamento para el hemisferio occidental del Fondo, que secunda a Alejandro Werner, director de esa área del organismo.

Si bien Cubeddu prefirió no dar más detalles del encuentro, se espera que el organismo emita un comunicado en breve. Fue una reunión clave, la primera que Guzmán tuvo oficialmente con el FMI como ministro. En la misma, tal cual reveló el economista venezolano, se comenzó a delinear cómo seguirá el vínculo con el Fondo luego del fracaso de los dos acuerdos que firmó Mauricio Macri en 2018 por USD 57.000 millones.

Esta mañana y en las horas previas, desde el Palacio de Hacienda y la Casa Rosada buscaron quitarle importancia al encuentro y se adelantó que no deben esperarse de él grandes anuncios o definiciones.

FUENTE: Infobae


Nuestro Face