Policiales

Jaldo recibiría el lunes a familiares de los policías asesinados

“En 72 horas la causa tuvo una evolución importante para esclarecer el hecho lo más rápido posible”. Estas palabras pertenecen al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien al mediodía del viernes recibió al ministro de Seguridad, Claudio Maley, para interiorizarse sobre la marcha de la investigación a raíz del asesinato de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta.

A su vez, confirmó que la próxima semana (se estima que el lunes) junto a funcionarios de seguridad y la fuerza policial reciba a los familiares de los agentes “que perdieron la vida en cumplimiento del deber”, indicó.

En ese sentido, el titular de la Cámara destacó el accionar de la Fiscalía y la Policía y “a tres días del lamentable hecho estamos cerca de resolverlo”.

Por su parte, Maley, que estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Luis Ibañez y el jefe de Policía, José Díaz, se mostró confiado en tener “un buen resultado” en el marco investigativo y tiene sospechas de que el presunto homicida “sigue en la provincia”.

Páez González (44 años) y Peralta (37) patrullaban en el móvil TUC 0521 por el parque 9 de Julio. Eran las 4.30 del martes último. En la zona de la Casa del Obispo Colombres, se produjo un incidente con una chica trans. Al llegar allí, los uniformados observaron a un hombre apoyado en la puerta de una camioneta Toyota Hilux blanca.

Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, Peralta se adelantó a su compañero para tratar de identificar al sospechoso. Antes de que le dijera algo, el hombre le disparó en la zona de axila izquierda. Falleció en el hospital Angel Padilla horas después.

Páez cayó al suelo después de haber recibido un disparo en el pecho, otro en una oreja y un tercero en la mano. El homicida, lo habría rematado con dos tiros en la espalda. Llegó sin vida al Centro de Salud.