Sociedad

CGT: “No vamos a renunciar por ningún punto de vista a las paritarias”

El líder del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, se refirió a la cumbre cegetista del jueves y descartó la idea de postergar paritarias o reemplazarlas por sumas. Además marcó el apoyo de Azopardo a la gestión Fernández: En los 40 días que lleva el Gobierno entendemos que se hizo demasiado”.

Daer señaló que “los montos fijos los discutirá cada sindicato, pero no vamos a renunciar por ningún punto de vista a las paritarias”. Asimismo, el secretario de Industria de la central obrera destacó que “por supuesto que vamos a plantear paritarias en porcentajes”, dando por tierra con la idea de pensar en sumas fijas como marco salarial.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de la CGT señaló que “la reunión de ayer tuvo participación también de gremios que no integran el consejo directivo y tienen diferentes corrientes de opinión sindical” y remarcó la crítica unánime al Gobierno anterior: “Fueron descarados los comentarios de Macri el fin de semana”.

Sobre la voluntad de ciertos sectores del gremialismo sobre el control de precios, Daer manifestó que “el sector empresarial llega a un acuerdo para los productos de Precios Cuidados y los demás los aumentan” y destacó que “el gobierno tiene la potestad legal y los instrumentos para controlar los precios para lo cual tiene que nombrar a la gente en las áreas”.

Aclaró que “faltan nombramientos en las áreas para controlar los precios. Macri destruyó las estructuras del Estado”.

Por otra parte, el sindicalista mandó un mensaje de apoyo al Ejecutivo: “En los 40 días que lleva el Gobierno entendemos que se hizo demasiado” y remarcó que “nosotros apoyamos la gestión de los gobiernos que no tienen vinculación con el endeudamiento”.

Fuente: infogremiales

 

El empleo privado continúa en caída

 

Etiquetas

Nuestro Face