Sociedad

Salta: Un fuerte temporal en La Candelaria provocó el desborde del río

Un fuerte temporal de lluvia castigó hoy por la tarde la localidad de La Candelaria. El temporal obligó a suspender el espectáculo que se realiza todo los años en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona del pueblo.
Si bien las actividades que comenzaron por la mañana se desarrollaron normalmente, poco después de las 17 el agua comenzó a caer y provocó el desborde del río Ceibal. El agua ingresó al camping y luego a una parte del pueblo dejando las calles intransitables.

Todo esto sucedía mientras una gran cantidad de público se preparaba para disfrutar del festival que se iba a realizar hoy por la noche con una cartelera más que atractiva.  “Llovió una barbaridad. Están cortado todo los caminos el agua hizo desastres. Se suspendió todo”, dijo Matilda tras comunicarse con El Tribuno WhatsApp.

Una fuerte temporal de lluvia convirtió las calles en río en la localidad de La Candelaria. Las fiestas patronales…

Posted by El Tribuno Salta on Sunday, February 2, 2020

Según pudo averiguar este medio, solo hubo daños materiales. El agua arrastró por las calles un baño químico que se encontraba en el complejo donde se iba a realizar el espectáculo folclórico y algunas carpas que estaban en el camìng municipal. El tránsito se encuentra cortado a la altura del paraje San Pedro.

Las actividades habían comenzado esta mañana con la celebración religiosa. Luego, se realizó la procesión junto a la comunidad y visitantes que llegaron para honrar a la virgen, recorrido que se llevó a cabo por las principales calles del pueblo.  Para esta noche estaba prevista la actuación de diferentes artistas como Los Izquierdos de la Cueva, Los 4 de Salta, Los Hermanos Arias y La Ferro Band y Valen FT Mi Karma, entre otros.

Fuente: El Tribuno

 

Las ventas minoristas cayeron 3,5% en enero según la CAME

Nuestro Face