Política

“Queremos un trato igualitario y para eso se debe reformar la Ley de Coparticipación en la provincia”

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, manifestó que lo tomó por sorpresa la decisión del gobernador Juan Manzur de no incluir a la Municipalidad de Concepción en el reparto de más de 300 millones de pesos a las administraciones del interior de la provincia. Para evitar esta “discriminación” o “discrecionalidad”, Sánchez afirmó que es necesario que se reforme la Ley de Coparticipación provincial.

“Queremos un trato igualitario y para eso se debe reformar la Ley de Coparticipación provincial. Y para eso no es necesario modificar la Constitución, se trata simplemente de discutir y ponernos de acuerdo en la sanción de una nueva ley que garantice un reparto más equitativo de los recursos, tanto de lo que coparticipa en concepto de impuestos nacionales como los provinciales”, dijo el intendente de Concepción.

La polémica está instalada desde el viernes pasado cuando se conoció que el gobernador Manzur había otorgado por medio de cuatro decretos unos 374 millones de pesos, en concepto de mayores aportes no reintegrables, a 15 municipios del interior, excluyendo a las administración bajo otro signo político.

 

Así se repartieron los $374 millones que Manzur giró a 15 intendencias peronistas


Nuestro Face