LPTV Política

VIDEO: el 12 de febrero comenzará la entrega de 70 mil Tarjetas Alimentarias

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, confirmó que el próximo miércoles 12 de febrero con un acto que se realizará en el teatro Mercedes Sosa, se firmará el convenio entre la Nación y la Provincia para la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentaria en Tucumán.

En esta primera etapa el beneficio alcanzará unas 100 mil personas con la entrega de las primeras 70 mil tarjetas, que estará a cargo del Banco Nación con el listado confeccionado por la Anses. El funcionario explicó que la intervención del Gobierno de la Provincia pasa solo por una colaboración en la logística del plan nacional, con el aporte de edificios y personal para llevar adelante la distribución de las tarjetas.

Yadlin indicó que este plan contra el hambre, contempla para Tucumán un aporte de unos 300 millones de pesos para la compra de alimentos.

 

Para tener en cuenta

La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.

No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

 

Rentas: nueva prórroga y beneficios para los contribuyentes


Nuestro Face