LPTV Política

VIDEO: el legislador Ascárate pone en duda la distribución de los fondos enviados a los municipios

Sigue abierta la polémica por los más de 300 millones de pesos que el gobernador Juan Manzur distribuyó entre los 15 municipios del mismo signo político, dejando de lado a los de la oposición. Esta vez el legislador de Cambiemos, José Ricardo Ascárate, manifestó ante Los Primeros que “el ministro del Interior (Miguel Acevedo) debería ser citado por la Justicia”, y agregó que “deberían explicar si la distribución de los fondos realmente llegan a esos municipios”.

Sostuvo Ascárate que “la distribución discrecional que hizo el Gobierno por medio de una serie de decretos de 374 millones de pesos no reintegrables no son auditables por el Tribunal de Cuentas, salvo que lo soliciten los respectivos Concejos Deliberantes, algo que nunca ocurrirá”.

El legislador quisiera que los ministros Acevedo y Eduardo Garvich (de Economía) “expliquen cuál es el criterio de distribución y cuáles son los fondos que realmente han salido y quiero ver las cuentas dónde fueron depositados esos fondos, porque tengo la sospecha firme de que se hacen firmar papales y después no se dan las cantidades que dicen”.

 

 

Trabajadores municipales de la Capital cobrarán este viernes el 80% del sueldo de enero


Nuestro Face