País

Semana Santa: Más de dos millones de personas coparon los destinos turísticos del país

El inicio del fin de semana largo por Semana Santa registró nuevos picos de turismo.

El inicio del fin de semana largo por Semana Santa registró nuevos picos de turismo en comparación con las festividades de 2017. Más de 2,17 millones de turistas arribaron a los diversos destinos del país , un 27,1 por ciento más que en el mismo período del año pasado informó el Ministerio de Turismo.

La estadía promedio registrada es de 3,6 noches por turista y el gasto promedio de 2.898 pesos. La tasa de reservas en Booking alcanzó el 95 por ciento, un 11 por ciento más en la comparación interanual. El impacto económico total está estimado en 6256 millones de pesos, lo que data un 69,6 por ciento más que el año pasado.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas registró un pico de 38.700 pasajeros diarios en promedio durante este fin de semana, un 14 por ciento más que en el mismo período del año pasado. Las subas se registraron en distintos destinos: en Bariloche, por ejemplo, el crecimiento fue del 31 por ciento, en tanto que Iguazú subió 19 por ciento y hubo un 12 por ciento más para Salta que en 2017.

 

Fuente: La Nación