Policiales

Fue detenido el autor del homicidio del taxista Cristian Santillán

En las ultimas horas fue detenido el autor del homicidio del taxista Cristian Santillán (30 años), que había resultado herido de arma blanca el pasado 5 de enero, y falleció el pasado 28 de enero. El autor material del hecho había sido identificado como Exequiel Sánchez, primo de la pareja de la víctima, y tras un arduo trabajo investigativo del personal de la Comisaria 13 fue detenido en avenida Alem y Lavaisse cuando caminaba por la zona.

“Realizamos un trabajo de investigación muy importante con todo el personal, por varios días recorrimos los domicilios a los que podía ir este joven hasta que pudimos dar con el. Cuando lo encontramos intento huir, pero rápidamente lo reducimos y quedó detenido. Toda la Comisaria trabajó para que este hecho no quede impune, trabajamos para darle respuesta a la sociedad”, expresó el Comisario Cristian Herrera, Jefe de la Comisaria 13.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidio de la I° Nominación.

El hecho

En la jornada del domingo 5 de enero, el joven taxista se encontraba en la esquina de avenida Alem y Lavaisse, en la parada de taxis cuando aparecieron algunas personas y comenzaron a discutir, pero fueron separados por otros chóferes que estaban en el lugar. Luego de un rato regresaron al lugar otros hombres, según testimonios el padre y hermano del agresor, que atacaron a Santillán y mientras era agredido por ellos, Sánchez sacó un cuchillo y lo atacó por la espalda.

La victima permaneció en estado grave 22 días en el Hospital Padilla y falleció el 28 de enero.

 

Policías de Córdoba tendrán prohibido el uso de celulares y redes sociales

Nuestro Face