Economía

Leve suba del dólar tras el anuncio del reperfilamiento del AF20

El dólar oficial avanzó 15 centavos tras el anuncio del reperfilamiento del bono dual AF20. En su versión minorista, según el promedio diario del Banco Central, cerró a $63,46, 15 centavos más que el valor de ayer. En su versión mayorista avanzó 14 centavos y terminó la rueda a $61,12.

En el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, el dólar se vendió a $63,25.

Mientras tanto, el dólar blue se mantuvo estable a $77. El contado “con liqui” y el MEP, dos cotizaciones a las que se accede a través de la compraventa de activos financieros, caen. El primero cotiza a $83,77 y retrocede un 0,3% y el segundo, a $81,87.

Mientras tanto, a las 16 el Merval cae 3,29% y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street muestran tendencias mixtas: bajan hasta un 3,8% y suben hasta un 2,4%. El riesgo país crece 3% hasta los 1950 puntos básicos.

El Gobierno anunció esta tarde un “reperfilamiento” del bono dual AF20, luego de un canje fallido la semana pasada y de la licitación de tres bonos declarada desierta ayer. El Ministerio de Economía postergará el pago de capital, que debía cumplirse este jueves, para el 30 de septiembre próximo. Sin embargo, se cumplirá con el pago de los intereses, desembolso que se realizará en la fecha estipulada.

La postergación del pago no alcanzará a personas humanas que al 20 de diciembre tenían un valor nominal menor a US$20.000 en este bono.

La postergación del pago no alcanzará a personas humanas que al 20 de diciembre tenían un valor nominal menor a US$20.000 en este bono. Alcanzará a los grandes fondos de inversión, a las entidades financieras y a quienes hayan adquirido el AF20 luego del 20 de diciembre.

“Este gobierno no va a aceptar que la sociedad argentina quede rehén de los mercados financieros internacionales, ni va a favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente”, afirma el comunicado de la cartera que encabeza Martín Guzmán.

Fuente: La Nación

Etiquetas

Nuestro Face