Sociedad

Temporal en Salta: Preocupación por los inundados, rutas cortadas y crecida de ríos

En Salta, varias localidades se encuentran en alerta roja por la crecida del Río Bermejo. Una de ellas es Rivadavia, donde ya hay 300 evacuados.

Según lo manifestado por el coordinador de Defensa Civil, Néstor Ruíz de los Llanos: “Están afectadas dos comunidades, una coya y otra guaraní; también creció el río Dorado e inundó una misión wichí y el municipio de Morillo”.

“La crecida del Bermejo dejó comunidades aisladas, está en alerta la cuenca baja, ya tenemos comunidades aisladas en banda sur; (…) estamos intentado ingresar con botes y tractores de doble tracción a la zona de La Esperanza; en Santa Victoria Este el Pilcomayo se encuentra en niveles estables”, describió.

En Orán y Aguas Blancas hay 7 familias evacuadas por el desborde de los ríos Blanco y Pescado. La mitad de la ruta nacional 50 quedó destruida a 3 kilómetros del Puente Solazzutti. Por la crecida del río Colorado desbordaron canales de riego.

En Anta fueron evacuadas 34 familias originarias de Enacoré y 70 criollos en Luis Burela. En Joaquín V. Gonzales hay seis familias evacuadas. Y una familia en el paraje San José de Orquera.

En Jujuy las fuertes precipitaciones caídas elevaron los niveles de turbiedad lo que dificulta la normal producción de agua potable en Alto Comedero, Palpalá, Forestal y Carahunco.

Fuente: El Liberal

 

VIDEO: Abren las compuertas del dique El Cadillal y aumenta el caudal de los ríos Loro y Salí

Nuestro Face