Política

Manzur: “En la Argentina no hay más cláusula gatillo”

El gobernador Juan Manzur, se refirió a la situación de los empleados estatales que hace días reclaman el pago de la última etapa de la cláusula gatillo.

“Esto ya lo dijo el Presidente: ‘en Argentina no hay más cláusula gatillo”, respondió el gobernador al ser consultado sobre los estatales, luego del acto en el teatro Mercedes Sosa.

Manzur mencionó que entre entre 2018 y 2019, los empleados del Estado recibieron un 90% de aumento: “prácticamente duplicamos la planilla salarial”.

Si bien no dio una confirmación ni una negativa con respecto al pago adeudado, acordado por paritarias en abril del año pasado y que debió pagarse en diciembre, Manzur resaltó que continuarán conversando “para ver qué opciones tenemos”. Y agregó: “hay que ver cómo se van a dar las negociaciones con los trabajadores de todo el país”.

Los estatales hicieron movilizaciones para reclamar la cláusula gatillo, pero no obtuvieron respuestas. Según informaron desde ATE, este jueves por la tarde replicarían la marcha; desde ATEP anticiparon que no están en condiciones de iniciar las clases el próximo 2 de marzo y los profesionales de la salud pertenecientes a Sitas, cumplen un paro de actividades hasta el próximo viernes.

Fuente: La Gaceta

 

SITAS realizará un paro por 72 horas a partir del miércoles

Nuestro Face