Política

El gobierno provincial anunciaría el pago de la cláusula gatillo

Un alto dirigente gremial confirmó al programa LPTV que desde el gobierno provincial anunciarán en los próximos días el pago de la cláusula gatillo. Todavía no informaron sobre la modalidad de pago, podría ser en cuotas, no remunerativo o un pago especial por única vez, según nos manifestó.

Recordemos que el gobernador Juan Manzur suspendió la aplicación de la “cláusula gatillo” correspondiente al mes de diciembre en los salarios de los trabajadores estatales en busca de “equilibrar las cuentas públicas”. El decreto firmado por el primer mandatario y sus ministros contiene un paquete de medidas que incluye el ajuste al salario de los funcionarios por 180 días, la restricción de los fondos para traslados aéreos, viáticos y gastos de cortesía.

Las negociaciones entre el gobierno provincial y los dirigentes gremiales son realizadas por separado y en diferente lugares. Todo indicaría que este conflicto llegaría a buen puerto manifiestan los dirigentes.

Docentes Marcharon en la ciudad de Aguilares

En la tarde de este jueves docentes marcharon en la ciudad de Aguilares solicitando la derogación del decreto 1/1 y exigiendo el pago de la clausula gatillo. Hugo Britos referente de la agrupación docente Isauro Arancibia expresó que fue importante el número de docentes que participaron de la marcha. Además dijo, con respecto a la modalidad de las medidas a tomar a futuro, que se esperarán las asambleas de ATEP en donde los delegados escolares debatirán las medidas que se van a tomar. Como se a anunciado las clases no se iniciarían en la provincia si no se respeta el pago de la clausula gatillo de diciembre y la derogación del decreto 1/1. (Fuente: Interior TV)

 

 

 

 

Los precios de los alimentos aumentaron un 4,7% pero el INDEC habla de una inflación de 2,3%

 

 


Nuestro Face