Sociedad

Roberto Palina: “El ingenio Santa Bárbara volverá a moler este año”

El Secretario General de FOTIA, Roberto Palina, anunció que la planta azucarera Ingenio Santa Bárbara molerá este año. “Después de tanta lucha y sufrimiento de parte de los trabajadores y el pueblo, volverá a tener zafra gracias a un grupo de inversores y algunos accionistas. Empezarán hacer trabajos de limpieza e inmediatamente la reparación de fábrica azucarera” señaló.

Antes del anuncio del legislador Palina a través de su cuenta en Facebook, Jorge Martínez, representante de los trabajadores del ingenio Santa Bárbara, había manifestado que desde el Grupo Crovella les comunicaron que las negociaciones estaban avanzadas en un 90%.

“Se presentó el representante del Grupo Crovella para comunicarnos que están avanzadas las negociaciones en un 90% para la compra del ingenio, pero que hay una traba. También,  los dueños  de la fábrica, el Grupo Colombres, informaron  que están negociando, tratando de conseguir unos inversores para hacerse cargo de la molienda de este año. Así que estamos en espera”, expresó.

Pero con el correr de las horas y ante la falta de acuerdo, surgió el anuncio del legislador Palina que aseguró que un grupo de empresarios y accionistas, a los que no identificó, finalmente se harán cargo del ingenio Santa Bárbara para moler en la zafra 2020. Para ello, se formarán las cuadrillas de personal que iniciará los trabajos de limpieza y la reparación de la fábrica azucarera.

Si bien la toma del ingenio por parte de los obreros culminó este viernes al mediodía,  los trabajadores continuarán en asamblea permanente hasta obtener una solución definitiva para las 370 familias que dependen de esta fuente laboral.

Fuente: Primerafuente – Ventana del Norte

 

Monteros podría ser declarada capital alterna


Nuestro Face