Deportes

Conmoción en el fútbol: un micro cayó a un abismo en Perú y murieron ocho hinchas del Barcelona de Ecuador

Un micro que transportaba a hinchas de Barcelona de Ecuador de regreso de un partido de Copa Libertadores en Lima volcó este sábado en una ruta del norte de Perú: en el accidente murieron ocho personas y hay 37 heridos.

El vehículo de patente ecuatoriana se salió de la ruta Panamericana hacia las 5 de la mañana (hora local), perdiendo el techo y sufriendo grandes daños en su estructura al caer a un abismo de 15 metros en una zona desértica, dijo la policía. El accidente ocurrió a unos 150 kilómetros de la frontera con Ecuador y a unos 1100 al norte de Lima.

Los seguidores del equipo regresaban a Guayaquil tras asistir el jueves en Lima al partido en el que Barcelona se clasificó a la tercera ronda de la Libertadores al eliminar al peruano Sporting Cristal por un marcador global de 5-2.

La Policía peruana dijo, además, que 37 ocupantes del colectivo resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la zona del accidente, ocurrido cerca del popular balneario de Máncora.

 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó el suceso y prometió ayudar a los heridos y familias de los fallecidos. Moreno expresó en Twitter su consternación por la tragedia y dijo que su gobierno está coordinando la atención de las víctimas y los trámites internacionales necesarios.

Por su parte, la cancillería ecuatoriana dijo que activó un protocolo de asistencia a los heridos y familiares de los muertos a través de su consulado en la ciudad peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador.

Fuente: TN

 

San Martín: Convocados para enfrentar a Villa Dálmine

Nuestro Face