Sociedad

La desgarradora carta y el pedido de justicia de la mamá de la nena violada por su abuelastro

La semana pasada se llevó a cabo el juicio que condenó a 18 años de prisión al abuelastro de Lucía. Durante el juicio el imputado se declaró culpable, pero no pidió perdón. La menor quedó embarazada en febrero de 2019, en Tucumán. En su momento, la menor había pedido tener una interrupción legal del embarazo (ILE), pero la aprobaron cuando la gestación estaba avanzada y no se puedo realizar. El bebé nació por cesárea y murió días después por problemas respiratorios severos.

El acusado fue condenado por el delito de “abuso sexual doblemente agravado por el grave daño a la salud mental y física de la niña aprovechando la situación de convivencia”.

Tras la condena, la mamá de Lucía publicó una carta: “Quiero contarles que estoy feliz, aunque hubiese querido que la condena al violador de mi hija fuera de cadena perpetua. Creo que 18 años está bien, lo que pido es que se cumpla la sentencia y que no lo larguen hasta que la termine”.

En tanto, agradeció a sus abogados y a las organizaciones que los acompañaron todo este tiempo durante el juicio. “Ellos le salvaron la vida a mi hija“, manifestó.

Además, contó que “Lucía terminó la escuela primaria, seguirá estudiando este año y quiere hacer baile”. Y añadió: “Ahora tengo que tratar de que esté bien, que recupere su vida normal y pedir que el Estado se haga cargo de todo lo que la Justicia ordenó para que no le pase esto a otras niñas”.

En el final aclaró que lo único que quiere como mamá es que su hija sea feliz y pidió: “Espero que con esta condena podamos empezar a mirar hacia adelante y a reparar todo el año que nos causó el violador y quienes trataron de impedir que nuestra hija se haga la ILE“.

Fuente: Radio Mitre

 

Investigan si una joven fue víctima de un femicidio en Villa  Carmela

Nuestro Face