Policiales

Tres conocidos delincuentes fueron atrapados robando una casa en barrio Sur

Tres hombres llegaron durante la siesta de este domingo a una casa ubicada en Barrio Sur de la capital, usaron herramientas para forzar la entrada y una vez adentro comenzaron a preparar los elementos que pensaban robar. Su plan falló, ya que la policía apareció justo a tiempo y los atrapó in fraganti.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Bernabé Aráoz al 330. Los miembros de la familia salieron a almorzar, pero jamás sospecharon que tres malvivientes aprovecharían esa ausencia para cometer un ‘escruche’.

Los móviles de la comisaría realizan permanentemente recorridos en la zona y trabajan siempre en colaboración con el Sistema de Emergencias 911, por lo que apenas se recibió el llamado de una actitud sospechosa, efectivos se presentaron en el lugar.

El Jefe de la Comisaría, Alfredo Díaz, explicó que cerca de las 14 un móvil recibió el aviso de que una llamada al 911 denunciaba que un hombre había sido visto intentando forzar la puerta de una casa y que en la calle estaba estacionado un auto sospechoso. “Inmediatamente el móvil se dirigió por la calle San Lorenzo y para evitar la posible huida de sospechosos, ingresó a la calle Bernabé Aráoz en contramano para interceptar al sujeto, que ya emprendía la huida en un auto”, informó.

Al ser consultado por los empleados policiales, el conductor intentó huir, pero los efectivos divisaron que la puerta de una vivienda estaba entreabierta y decidieron ir a averiguar qué sucedía. “Una vez en el interior de la casa, encontraron a dos sujetos cargando bolsas repletas de objetos de valor de la casa”, detalló Díaz.

A pesar de que uno de los sospechosos intentó huir, fue alcanzado por personal policial en Crisóstomo Álvarez y San Luis, y los tres fueron aprehendidos. “Se trata de tres malvivientes que cuentan con numerosos antecedentes prontuariales. Uno de ellos, de 50 años, había salido en libertad del Penal de Villa Urquiza hace apenas dos meses y su hermano, un conocido delincuente, permanece preso por la misma modalidad de robo”, detalló el comisario de la jurisdicción, que estuvo a cargo del procedimiento.

Además de la aprehensión del hombre, fueron aprehendidos sus cómplices de 22 y 21 años, y por orden de la Fiscalía de Turno Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la II° Nominación, se concretó el secuestro del auto Fiat Siena gris en el que circulaban y de todos los elementos que usaron para entrar a la casa, entre los que había destornilladores, martillos y masas.

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)

 

Un ‘trapito’ fue aprehendido por la muerte del joven apuñalado en San Martín y Saavedra


Nuestro Face