Política

La Legislatura renovó la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito por otro año

En la sede del Poder Legislativo, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, firmó un nuevo acuerdo con las autoridades de AETAT para garantizar la puesta en funcionamiento del Boleto Estudiantil Gratuito durante el presente año. Junto al titular de la cámara estuvieron legisladores y los rectores de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Tecnológica Regional, José García y Fabián Soria, respectivamente.

Este beneficio permitirá a los estudiantes del interior de la provincia viajar en forma gratuita, acercando a los jóvenes a los distintos establecimientos educativos, tanto de escuelas públicas, parroquiales, como las casas de altos estudios.

“La firma de éste convenio, llevará tranquilidad a las familias, porque a partir de hoy, (el Estado) la Legislatura de Tucumán, con su presupuesto, costeará íntegramente el BEG para los chicos del interior”, expresó el vicegobernador Jaldo.

Por su parte, el empresario Jorge Berretta, vicepresidente de AETAT, enfatizó que “es una acción muy loable hacia los estudiantes, la que tiene la Legislatura, en pos de la educación” y enfatizó que de este modo “se genera igualdad de oportunidades para todos”.

Berreta agregó que: “Esto demuestra el compromiso del sector empresario en colaborar con éstas causas”.

El rector de la Tecnológica, Fabián Soria, agradeció el compromiso asumido desde la Legislatura porque “es una ayuda más para poder estudiar y garantizar, desde el Estado, una educación libre y gratuita”.

Finalmente, el Vicegobernador  hizo referencia a los fondos destinados al Boleto Estudiantil y afirmó que “todo el ahorro y la austeridad que se ha venido implementando desde el Poder Legislativo en los últimos años, se ha volcado en el financiamiento del Boleto Estudiantil Gratuito”.

 

 

 

VIDEO: El Colegio Médico de Tucumán podría suspender el servicio al Subsidio de Salud

Etiquetas

Nuestro Face