Policiales Sin categoría

El fin de semana la Policía detuvo a 25 personas

En diferentes recorridos preventivos durante el fin de semana, 25 personas fueron aprehendidas por causas procesales y por contravenciones policiales. Los equipos del GOMT, GEAM y la Patrulla Motorizada del 911 lograron aprehender a estos sospechosos en el momento que estaban por comenzar su raid delictivo, y en otros casos luego de escapar de un robo. También se secuestraron armas de fuego y de guerra.

Estos controles se realizan para evitar arrebatos en los barrios, por eso los recorridos son diagramados principalmente para las zonas más conflictivas de la ciudad. Durante el fin de semana ocho personas fueron detenidas en la calle con armas de fuego, mientras que otras 17 resultaron demoradas por contravenciones policiales”, explicó el subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario Jorge Mastafá.

“En varios procedimientos que realizamos por barrios periféricos de las Comisaria 3º, 10º y 11º, secuestramos tres armas de fuego con sus cartuchos correspondientes, entre ellos un arma de guerra. Estos recorridos por los barrios son importantes porque se evita que los presuntos delincuentes ataquen a los vecinos”, informó el jefe de Comando Radioeléctrico, comisario Adolfo Curi.

Los recorridos se realizaron en barrios como El Chivero, Villa Amalia, El Sifón, Villa Alem, San Felipe, San Ramón, Villa 9 de Julio y La Costanera. El personal del GEAM también logró secuestrar otras tres armas, entre ellas una conocido como “tumbera”. “Logramos detener a estas personas que atentaban contra la seguridad pública con armas de fuego. Estos recorridos que realizamos todos los días junto a los patrulleros, personal del GOMT, GEAM por los denominados barrios periféricos están dando buenos resultados”, cerró el subcomisario Carlos Suárez.
Por otra parte, el comisario Ricardo Fresneda, jefe del Departamento de Operaciones Policiales, informó que continúan realizando los operativos de seguridad por los bailes de carnaval y al igual que los recorridos diagramados a diario se intensifican durante el fin de semana en toda la provincia.

Fuente: Comunicación Tucumán

Nuestro Face