Deportes

Superliga: Atlético recibe esta noche a Lanús

Atlético Tucumán y Lanús, dos de los equipos argentinos que participan en competencias internacionales, se enfrentarán este sábado por la fecha 21 de la Superliga buscando sumar los tres puntos y no alejarse de sus objetivos en el torneo local.

Fernando Espinoza será el árbitro del partido que comenzará a las 21.50 en el estadio Monumental “José Fierro” y será televisado por TNT Sports.

Lanús arrancó el año apuntando a los primeros puestos, pero dejó puntos importantes en el camino y actualmente se ubica en la cuarta posición con 34 unidades e ilusionado con clasificar para la Copa Libertadores de 2021.

Los dirigidos por Luis Zubeldía no sólo pelean en los primeros lugares de la Superliga, ya que la semana pasada debutaron en la Sudamericana con un claro triunfo de local sobre Universidad Católica de Ecuador, 3 a 0, y el próximo miércoles viajarán a Quito para disputar la revancha.

Aún más exigente es la agenda del “decano” que está en la instancia decisiva de la fase 3 de la Copa Libertadores y el martes cerrarán la serie contra Independiente Medellín de Colombia, buscando revertir la derrota (0-1) sufrida de visitante, durante esta semana.

El vencedor de esta instancia se clasificará para integrar la zona H de la Libertadores y tendrá como rivales a Boca Juniors, Libertad de Paraguay y Caracas, de Venezuela.

Con la atención puesta en la competencia internacional,  Atlético no pudo desplegar todo su potencial en la Superliga y en su haber no aparecen triunfos tras el receso porque acumula dos empates y dos derrotas en sus últimas cuatro presentaciones.

Si se extiende la racha a lo que sucedió sobre el final del año pasado, ya son siete las presentaciones sin ganar de los dirigidos por Ricardo Zielinski, que tienen 27 puntos y aspiran a obtener un pasaje para la Copa Sudamericana 2021 ya están a 3 puntos de la última plaza en disputa.

Si bien los puntos en juego contra Lanús son importantes, el principal objetivo a esta altura de la temporada para Atlético Tucumán es acceder a la fase de grupos de la Libertadores. Por eso Zielinski cuidará a sus principales figuras para la revancha contra DIM y pondrá en la cancha una formación alternativa.

El historial de ambos en la máxima categoría es de seis partidos, con tres triunfos de Lanús y otros tres empates.

Probables Formaciones

Atlético Tucumán: Alejandro Sanchez; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Dylan Gissi y Gabriel Risso Patrón o Luciano Monzón; Nicolás Aguirre, Federico Bravo, Leonardo Heredia y José Luis Fernández; Augusto Lotti y Matías Alustiza. DT: Ricardo Zielinski.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Alexander Bernabei; Fernando Belluschi o Facundo Pérez, Matías Esquivel, Marcelino Moreno o Nicolás Orsini y Carlos Auzqui; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldìa.

Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: Monumental “José Fierro”, de Atlético Tucumán.
Hora de inicio: 21.50.
TV: TNT Sports.


Nuestro Face