Deportes Mundo

Suspendieron cuatro partidos por el coronavirus en Italia

Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Hellas Verona-Cagliari, previstos para este domingo por la 25ta fecha de la liga italiana de fútbol de primera división, fueron suspendidos en virtud de la epidemia de coronavirus que afecta especialmente a la región norte del país y que allí se cobró ya dos vidas. Pero en las últimas horas se sumó también Torino-Parma.

Así lo confirmó el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, al anunciar que todas las competencias deportivas previstas para el domingo en las regiones de Lombardía y Veneto quedaron canceladas a raíz de la emergencia sanitaria hasta nuevo aviso.

La decisión fue dada a conocer a última hora del sábado luego de una reunión extraordinaria convocada por las máximas autoridades del gobierno para evaluar la delicada situación que atraviesa el país, informó la agencia ANSA.

La región más afectada es Lombardía, cuya capital es Milán y donde vivía una mujer mayor que fue confirmada como la segunda víctima fatal en Italia tras la muerte de un anciano en un hospital de Padua. Allí se registran la mayoría de los casos detectados.

Ya el viernes mismo se habían suspendido 43 de los 502 partidos de la Liga amateur previstos para este fin de semana, cifra que hoy se elevó a 88 debido a la emergencia sanitaria, aunque se prevé que serán aún más.

El coronavirus, que estalló a fines del año pasado en Wuhan, China, provocó 2.360 víctimas fatales en todo el mundo según el balance actualizado hasta el viernes de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Los jugadores argentinos afectados por la suspensión de los partidos de hoy son Lautaro Martínez (Inter), Gonzalo Maroni (Sampdoria), Giovani Simeone (Cagliari) y José Luis Palomino y Alejandro “Papu” Gómez, del Atalanta.

 

Coronavirus en Italia: 2 muertos, 40 contagiados y 11 localidades aisladas en el norte


Nuestro Face