Sociedad

Coronavirus: nuevo protocolo para los vuelos de Italia

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró ayer que, ante la crisis desatada en Italia por la serie de casos fatales que se dieron en el norte del país, se activará un nuevo protocolo para la detección de la enfermedad para los vuelos arriben desde Europa.

“Van a aterrizar en una plataforma distinta y van a tener un control distinto”, señaló el funcionario en relación con los los aviones que lleguen al país desde Italia, y añadió: “Estamos preparados, pero no creo que vaya a ser pandemia en la Argentina”.

“Como Italia tiene 12 vuelos directos y todos terminan en Ezeiza, vamos a aplicar un protocolo distinto. Van a aterrizar en una plataforma distinta, van a firmar una declaración jurada diciendo que no han sentido ningún tipo de síntoma y van a ser indagados”, explicó en declaraciones a A24

“En Italia se hizo una extraordinaria inversión, 2.500.000 de personas pasaron por el sensor temperatura, pero es inespecífico y da falsos positivos. Si tomas un paracetamol no funciona. No hay nada mejor que la autorreferencia y la indagación”, amplió.

No obstante, el ministro aclaró que “no todas las medidas son útiles y hay bastante incertidumbre” sobre cómo se transmite el coronavirus y cómo prevenirlo. Hasta ahora en Italia se registraron siete casos fatales, todos adultos mayores con patologías previas.

“No descarto el tema del coronavirus, hacemos todo lo que tenemos que hacer, pero hoy tenemos un problema con el sarampión y dengue, que les tengo más cuidado”, afirmó Ginés, quien destacó que en la última semana hubo dos muertes, una por dengue y otra por sarampión.

En este sentido alertó: “Le tengo más miedo a la gripe este invierno, que tiene vacuna, pero no es suficiente. Por eso en estos momentos (la gripe) está haciendo estragos en el hemisferio Norte. Hay más de 15 mil muertos por influenza y han fallecidos más de 120 chicos”.

Fuente: La Capital

 

Coronavirus: ya son 7 los muertos en Italia, y no hay argentinos contagiados


Nuestro Face