Policiales

Tras una persecución en Barrio 11 de Marzo, policías recuperan una moto robada

Efectivos de la División Sustracción Automotores de la Unidad de Investigaciones de la Capital recuperaron este martes de Carnaval una moto que había sido robada el día anterior. Fue mientras realizaban recorridos preventivos por avenida Jujuy y Fortunata García, donde los uniformados identificaron a “Guillermito”, un conocido delincuente por sus antecedentes en el robo de motos, que circulaba en una motocicleta en actitud sospechosa.

Al intentar pedir su identificación, el sospechoso comenzó a aumentar la velocidad y a huir. Los efectivos iniciaron una persecución hasta calle Lavaissé y Rioja, en el Barrio 11 de Marzo, donde el hombre giró hacia el Pasaje Marti. Allí, al verse acorralado por los policías, dejó tirada la motocicleta en la vereda de una casa abandonada y siguió huyendo a pie. Saltó una tapia y fue perdido de vista.

Los efectivos solicitaron información a la Oficina de Verificación de Dominio y constataron que el rodado tenía pedido de secuestro desde el 24 de febrero en una causa por robo agravado. Por ello, desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación se dispuso que el rodado quede en calidad de secuestro.

El propietario de la motocicleta marca Honda había denunciado en la Comisaría 13 que una banda de delincuentes, movilizados en dos motos, lo interceptaron en la calle y a punta de pistola le robaron su rodado.

El procedimiento, que se realizó en la tarde del martes de Carnaval, fue supervisado por el jefe de la División Sustracción de Automotores, Subcomisario, René Sánchez, y el director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib.

Otra persecución y secuestro en Villa 9 de Julio

El lunes de Carnaval, otro equipo de la División Robos y Hurtos de la Unidad de Investigaciones de la Capital secuestró una motocicleta marca Honda Wave color roja, que habían usado minutos antes varios asaltantes para robar a mano armada una moto de igual marca color negra en calles Rivadavia y Emilio Castelar de la Capital.

Alrededor de las 14.30, al tomar conocimiento del hecho, los investigadores salieron en busca de los sospechosos, a quienes encontraron circulando en ambos vehículos a gran velocidad por calles Luis F. Nougués y San Salvador, en Villa 9 de Julio. En la diagonal Chaco, antes de llegar a la avenida Martín Berho, ingresaron a un pasillo y uno de ellos extrajo un arma de fuego intentando amedrentar a los efectivos que iban tras sus pasos. Lejos de hacerlo, los uniformados arriesgaron su vida e avanzaron tras ellos. Al verse acorralados, los delincuentes arrojaron una de las motos en las que se movilizaban y se dieron a la fuga en la otra.

Tras averiguaciones en la Comisaría 5, detectaron que la moto en la que huyeron sería la que habían robado mientras la que dejaron abandonada era la que utilizaron para cometer el delito.

En tanto, los efectivos de la División Robos y Hurtos, a cargo del Subcomisario Luis González, continúan con la investigación para dar con los sospechosos que se movilizaban en la moto sustraída. Este caso también es investigado por las autoridades de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

 

 

Cayó “Cuchillito”, un conocido delincuente de Tafi Viejo


Nuestro Face