Policiales

Sofocan una usurpación masiva en predios de la Municipalidad de Concepción

Cuatro personas, entre ellas dos hombres y dos mujeres, fueron aprehendidas en la noche del miércoles pasado cuando intentaban usurpar un predio de la Municipalidad de Concepción.

A raíz de una denuncia del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Concepción, Carlos Tarulli, quien alertaba sobre una usurpación masiva en tierras fiscales, la Policía realizó alrededor de las 23.30 un importante operativo en dos predios, conocidos como ex Matadero y ex Obrador, por orden del fiscal Enrique Rojas, a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción.

Las cuatro personas fueron aprehendidas cuando estaban en el interior del predio ex Matadero que le pertenece a la Municipalidad de Concepción con claras intenciones de tomar posesión de ese terreno. Cuando llegamos estaban armando casillas de plástico con cañas huecas, utilizando elementos como palas, machete y alambres, que luego fueron secuestrados”, explicó el Comisario Principal, Daniel Cuellar, quien estuvo a cargo del operativo, junto al Jefe de Zona I, Comisario Principal Arnaldo Villafañe.

En ese predio, ubicado en calles San Martín y Juramento de la ciudad de Concepción, se encontraba un grupo de al menos 50 personas con intenciones de ocupar el terreno fiscal.

En los procedimientos también participaron efectivos de Infantería, Motorizada, Unidad de Investigaciones, Bomberos y de la Unidad Regional Sur.

En tanto, los aprehendidos, dos mujeres de 20 y 43 años y dos hombres, de 20 y 39 años, fueron trasladados a la Comisaría de Concepción y quedaron a disposición del fiscal Enrique Rojas.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

VIDEO: adjudicatarios de Manantial Sur se movilizan ante rumores sobre usurpaciones

Nuestro Face