Policiales

Aprehenden a dos adolescentes sospechosos de cometer dos robos con víctimas fatales

Dos robos, dos víctimas fatales y dos menores de edad aprehendidos. Personal de la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía logró capturar este jueves por la tarde a un par de jóvenes señalados como presuntos autores de dos casos ocurridos en la última semana.

Por un lado, el pasado sábado cerca de las 22 en la comuna de Cebil Redondo en Yerba Buena, un joven que circulaba junto a su novia por calle Suipacha al 1000, fue interceptado por dos sujetos en una moto que lo amenazaron para robarle. La víctima se habría resistido, y los asaltantes le dispararon. Al cabo de unas horas, falleció en el Hospital Padilla.

Inmediatamente desde la Brigada de Investigaciones, a cargo Jorge Dib, se inició una investigación y se realizaron numerosos allanamientos para esclarecer el hecho. En la madrugada de este jueves, en el marco de cinco medidas que llevaban a cabo, se secuestró la moto con la que se habría cometido el robo y un menor de 15 años de edad fue aprehendido. El adolescente fue identificado como presunto autor del disparo que le costó la vida al joven, y fue puesto a disposición del Juzgado de Menores.

En otro caso, un joven de 23 años identificado como Carlos Facundo Faversani, murió en la madrugada de este jueves en el Barrio Juan XXIII (conocido como La Bombilla), tras ser golpeado en la cabeza con un ladrillo por un asaltante que salió de entre unos matorrales y se llevó su motocicleta. Tras varias horas internado en el Hospital Centro de Salud, falleció.

Durante la mañana de hoy, un equipo de la División Homicidios, a cargo del Comisario Diego Bernachi, realizaba las averiguaciones correspondientes en La Bombilla y hallaron la motocicleta de la víctima incendiada.

Horas más tarde, un chico de 16 años fue aprehendido como sospechoso de estar vinculado a la causa y fue puesto a disposición del Juzgado de Menores, desde donde se ordenó que sea alojado en el Instituto Roca de Menores.

La investigación continúa abierta, con el objetivo de esclarecer totalmente lo ocurrido y aprehender a posibles cómplices.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

ANTICIPO: detienen a un menor por el crimen de Carlos Faversani

Nuestro Face