Policiales

El tema inseguridad en Tucumán no tiene techo

El último informe de Estadísticas Criminales de la Nación ubica a Tucumán con números rojos, en lo que se refiere a materia de seguridad.

La inseguridad, el miedo a ser objeto de un robo, una agresión o un crimen, se ha convertido en la principal preocupación de los Tucumán. Cualquier plan realizado por el Ministerio o la Legislatura declarando la emergencia ha sido un fracaso. Pero en los últimos tiempos, diversos factores salieron a la luz desde el seno de la policía.

Algunos de los inconvenientes con lo que cuenta la policía de nuestra provincia es:

  • El mayor problema es la falta o reducción del presupuesto. Afecta sobremanera a la movilidad o traslado al lugar de los hechos, nos comentan que están otorgando 20 litros de combustibles para 24 horas de un móvil policial.

  • El 911 (Centro de Atención de Emergencia) actualmente tiene menos de 20 móviles (en condiciones) para toda la capital. Recordemos que San Miguel de Tucumán, tiene una población de casi 800.000 habitantes, con casi 200 barrios.

  • La mayoría de los vehículos están rotos y no hay dinero para arreglarlos. Es la respuesta que reciben todos los días desde las diferentes comisarías de la provincia. Hace más de un año que no se compran autos o motos.

  • Afirman que hubo un excesivo retiro de presupuesto y se nota demasiado en el accionar de la fuerza. Hay efectivos que se van por retiro, pero no hay nuevos nombramientos.

  • Las obras que comenzaron a ejecutarse en algunas comisarías nunca finalizaron. 

  • Por ejemplo: La comisaría del Barrio Marti Coll (inundada por el temporal) perdieron absolutamente todo en mobiliario. La reposición hasta la fecha es nula.

  • La plana mayor que son los comisarios generales, sigue vacante en casi todos los cargos.

En síntesis, la inseguridad es una de las mayores problemáticas sociales que hoy en día caracterizan a los tucumanos. Sin embargo, es preocupante que por falta de presupuesto y personal, la Policía deje de realizar la cobertura y brindar la seguridad al ciudadano.

 

 

 

 

Lo atacaron igual que a Faversani y en el mismo lugar: hoy lucha por su vida (video)

Nuestro Face