LPTV Política

VIDEO: “Tucumán tomó la peor marca registrada que uno pueda imaginar: somos la peor provincia del país”

La reflexión pertenece al abogado José Roberto Toledo, que cada semana en los estudios de Los Primeros hace un análisis de la actualidad nacional y provincial. Este viernes hizo un crudo semblante de lo que nos toca vivir como sociedad en Tucumán, con crímenes e innumerables hechos de inseguridad y la relación de la gente con los políticos de turno.

“Hoy estamos ante esta situación de un Tucumán absurdo, que ya ha tomado la marca registrada más pésima que uno de podía imaginar: somos la peor provincia del país. Y eso lo escuchamos de la gente caminando por las calles, somos la peor provincia del país. Lo aceptan los taxistas, lo he escuchado de ustedes, Omar (Nóblega), lo acepta la gente, lo dicen todos que somos la peor provincia del país. Y en qué sentido? En todos los índices posibles que uno quiera visualizar”, afirmó Toledo. Y agregó Tucumán es la provincia “con mayor presión impositiva; tiene la Legislatura más cara per capita del país; el menor índice de construcción de obra pública; y grandes déficit en el sistema institucional y educativo”.

“Es hora de que reaccionemos, no podemos ser la peor provincia del país, quien fuera el faro luminoso de la intelectualidad, de la industria y la pujanza del norte argentino”, sentenció Toledo entre otros conceptos que merecen ser atendidos en el vídeo que acompaña estas líneas.

 


Nuestro Face