Economía Política

Para el gobierno, el lunes arrancan las clases en toda la provincia

El gobernador, Juan Manzur, anunció el viernes a la noche la restitución del pago de la tercera revisión de la cláusula gatillo y que la Secretaría de Trabajo dicto la conciliación obligatoria para que el lunes den inicio las clases en la provincia de Tucumán.

“Independiente de los números hemos demostrado voluntad y decisión política. A partir de ahora vamos a pagar la cláusula gatillo. Cumplimos con la palabra empeñada y saldamos algo que era un reclamo lógico de ustedes y seguimos para adelante”, dijo el mandatario a los representantes gremiales que fueron convocados en Casa de Gobierno.

En otro momento de su discurso, Manzur les pidió a los representantes gremiales “acompañamiento” y que “difundan a cada uno de los trabajadores, esto es por el bien de todos”.

Con relación al conflicto con el sector docente, el titular del PE fue claro: “Estamos muy cerca de acordar con la docencia. Ellos tomaron una decisión que nos comunicaron (habían anunciado un paro lunes 2 y martes 3 de marzo), nosotros vamos a decretar la Conciliación Obligatoria cosa que nos permita seguir conversando para acercar posiciones. El lunes empiezan las clases y seguiremos dialogando”, aseguró.

Puntos del Decreto Acuerdo

Dejar sin efecto a partir del 1 de marzo de 2020 la suspensión de la revisión prevista para diciembre de 2019

Disponer desde el 1 de marzo de 2020 un adicional no remunerativo equivalente al 15,11% de las escalas salariales vigentes en febrero de 2019, aplicando sobre el sueldo bruto.

Reconocer la deuda de diciembre 2019, enero y febrero de este año que será abonada de acuerdo a un cronograma a convenir con las partes.

Con la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y los ministros Eduardo Garvich (Economía); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Rossana Chahla (Salud); Juan Fernández (Desarrollo Productivo), el Primer Mandatario expresó que el Gobierno de la provincia “cumplirá con lo acordado con los trabajadores”. (Secretaría Comunicación Pública)

 

Tucumán sin clases: ATEP decretó paro para lunes y martes

 


Nuestro Face