Sociedad

UTA recurrirá al paro si hasta mañana no cobran los sueldos

El cuarto día hábil de cada mes los choferes deben percibir sus haberes, por eso los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), expresaron que si hasta mañana no cobran el 100% de sus haberes, el próximo lunes van al paro de actividades. Así lo dejaron en claro, ante la propuesta efectuada por los empresarios de pagar los salarios de febrero en tres partes.

Directivos de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), indicaron que no cuentan con el total de los fondos que se necesitan para afrontar en tiempo y forma los sueldos, ya que los subsidios de la Nación y de la Provincia “todavía no se acreditaron”. El gobierno provincial adeuda casi dos meses, lo que pone a los empresarios en una difícil situación frente a sus compromisos de pago.

Por esa razón, desde AETAT propusieron abonar el 40% de los haberes hasta el viernes y el otro 60% en dos partes, a partir de lo recaudado en las próximas semanas en concepto de “corte de boletos”. Esto fue rechazado de plano por UTA y dejó abierta la posibilidad para el próximo lunes, de un paro del servicio público de pasajeros en toda la provincia.

 

Motochorros atacaron a un joven y le robaron la mochila y la bicicleta

 

Etiquetas

Nuestro Face