Policiales

Detuvieron a un comisario por entregar el auto que se usó en un asalto

Un comisario y dos oficiales de la Seccional 13 quedaron aprehendidos este jueves por haber entregado un auto de alta gama que debería haber estado secuestrado a una banda de delincuentes que lo utilizó para cometer un asalto.

El lunes a la madrugada, los efectivos de Robos y Hurtos detuvieron a cuatro integrantes de una banda que habría asaltado en enero una avícola ubicada al frente del Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid. En los allanamientos, también secuestraron el Audi que utilizaron para cometer el atraco.

En un trámite de rutina, los investigadores solicitaron un informe sobre el estado del vehículo. Allí recibieron la confirmación de que el auto debería haber estado secuestrado en la Seccional 13° por el robo y por otra causa.

En febrero, personal del servicio 911 se enfrentó con al menos cuatro personas que se desplazaban en ese vehículo. Por ese hecho, el fiscal Augusto Zapata consiguió que se detuviera al único agresor que fue capturado y que el vehículo quedará retenido en esa dependencia.

Al realizar el papeleo, se descubrió que la fiscal Adriana Reynoso Cuello había ordenado su secuestro por la causa del asalto.

Zapata, al sospechar que el vehículo había sido entregado de manera irregular a los asaltantes, logró la autorización de un juez para allanar la comisaría.

Durante la medida, se habría confirmado que el auto había sido entregado sin ninguna autorización judicial el 13 de febrero, día en el que el detenido por haberse enfrentado a los policías del 911 recuperó la libertad.

El fiscal dispuso la aprehensión del comisario Cristian Herrera (jefe de la dependencia) y de los oficiales Juan Gómez y Daniel Flores quienes declararán en Tribunales.

Su situación procesal sería complicada, ya que varios de sus compañeros los habrían responsabilizado de la maniobra irregular de entrega del vehículo.

 

FUENTE: La Gaceta

 

Comisaría 6°: Intentó pasar marihuana escondida en una pizza

Nuestro Face