LPTV Policiales

La lucha desesperada de una mujer para hallar a su hija desaparecida

Le dijeron dónde está enterrada su hija desaparecida pero, a 4 meses la Justicia todavía no empezó a excavar

Posted by Los Primeros Tucuman on Friday, March 6, 2020

Mónica Gabriela Pereyra tenía 37 años en octubre de 2018. Esa fue la última vez que su familia la vio con vida. Esa vida de privaciones y sufrimiento que llevan en el barrio Alejandro Heredia, un rincón de Tucumán marcado por la miseria y la marginalidad.

La joven madre de 4 hijos sufría una adicción severa. El día que desapareció salió de su casa en compañía de Miguel, su pareja. Pocas horas después el hombre volvió y le entregó las ojotas de Mónica a su madre. Dijo que ella se enojó y se fue.

Doña Juana se quedó con el calzado en la mano y esa angustia que todavía la acompaña, alimentada por la duda que, con el tiempo y los pocos datos que fue juntando, comenzó a volverse certeza.

Pasaron los meses, se acumularon las denuncias y hasta surgió un indicio de lo peor. Alguien les dijo que estaba enterrada en un cañaveral. Pero nada de eso sirvió para que los expedientes se movieran ni un milímetro.

Esta es la historia de una familia que, además de la pobreza extrema en la que vive, debe hacerlo también contra la indiferencia con la que los trataron ahí donde fueron a buscar Justicia.

Este es el predio donde le dijeron a Doña Juana que está enterrada su hija

Posted by Los Primeros Tucuman on Friday, March 6, 2020

En este hilo de Twitter, la cronista Mariana Romero cuenta en detalle, paso a paso, la historia de doña Juana y su incansable búsqueda de una Justicia que parece quedar demasiado lejos de sus manos.

Nuestro Face