Deportes Policiales

Video | Uno de los hinchas del cartel amenazante en la cancha de Atlético Tucumán pidió disculpas

Acompañado por el abogado Carlos Garmedia se presentó voluntariamente ante la Fiscalía Criminal II un joven de 25 años, quien declaró haber formado parte de un grupo de hinchas de Atlético Tucumán que durante la madrugada del jueves colocó un pasacalles en uno de los accesos al estadio José Fierro por calle 25 de Mayo.

En el trapo en cuestión se podía leer una grave amenaza hacia la dirigencia de la institución, a pocas horas de un disputar un trascendente encuentro como el que protagonizarán este sábado, a las 21, Atlético y River Plate. Con la posibilidad de que este último se consagre campeón de la Superliga, en caso de ganar el partido.

AHORA: Se presentó a la Justicia el autor de la bandera colocada en la cancha de Atlético

Posted by Los Primeros Tucuman on Friday, March 6, 2020

 

Garmendia explicó que su representado todavía no fue imputado en la causa, por ello no tuvo acceso al expediente y destacó el valor del testimonio ofrecido. “Pidió disculpas y asumió la responsabilidad que le cabe”, dijo el abogado, poniendo énfasis en su arrepentimiento y el valor que tiene el haberse presentado voluntariamente ante la Justicia.

El joven también relató que la acción fue ejecutada junto a otros tres amigos, a los que no identificó ya que no estaba obligado. Eso será materia de investigación de la Justicia, que espera los informes de telemática para avanzar con el proceso judicial abierto.

La declaración

Ante la fiscalía, el hincha decano señaló que “ahora me doy cuenta que la redacción de la frase es confusa, no quisimos amenazar a nadie”.

Sostuvo que “lo que quisimos es expresar que nosotros consideramos que los hinchas estamos desprotegidos por lo que viene sucediendo en el Club con respecto a los hechos de violencia en la tribuna, y que parecería que tiene que pasarle alguna cosa a un dirigente para que se den cuenta de la situación” (By Laura Trejo)

 

 

 

Amenazan de muerte a los dirigentes de Atlético Tucumán

 

Nuestro Face