Espectáculos

Por qué los alérgicos piden boicotear la nueva película infantil “Peter Rabbit”

Mopsy (voz de Elizabeth Debicki), Flopsy (voz de Margot Robbie), Benjamin (voz de Colin Moody), Bea (Rose Byrne), Peter Rabbit (voz de James Corden) y Cottontail (voz de Daisy Ridley) en “Peter Rabbit”

Duras críticas recibió la adaptación al cine del clásico libro infantil Peter Rabbit, de la autora Beatrix Potter.

La polémica escena en el ojo de la tormenta muestra cómo el conejo protagonista intenta deshacerse de su enemigo, Mr. McGregor, intoxicándolo con moras luego de enterarse de que es alérgico a dicha fruta.

El travieso conejo ha sido catalogado como un bully de las personas que sufren de alergias.

Para los críticos, la escena es demasiado violenta y, sobre todo, un pésimo ejemplo para los niños y jóvenes.

En la película, el personaje de McGregor sufre una reacción alérgica cuando una mora cae dentro de su boca, ahí mismo empieza a ahogarse hasta que se salva luego de inyectarse Epinefrina.

Varias asociaciones sobre alergias alimentarias, así como, también, padres de niños que padecen esta enfermedad se manifestaron en contra del filme al argumentar que esta escena trivializa un ataque que en la vida real podría derivar en la muerte de una persona. Es por esto que iniciaron una petición por internet para boicotear la película y exigiendo un pedido de disculpas mediante el hashtag #boycottpeterrabbit.

Sony Picturesy los creadores de la película se vieron obligados a pedir disculpas. En el comunicado, los directivos reconocen que las alergias son un tema serio y que la película no debió haberse burlado de un personaje por su alergia a las moras, aunque haya sido de manera bufonesca. Los creadores de la película también dijeron al AssociatedPress, “sinceramente lamentamos no haber sido más conscientes y sensibles con respecto a este tema, verdaderamente pedimos disculpas”.

FUENTE: Infobae