Deportes

Arranca la Copa de la Superliga: Así se juega la fecha 1

Desde el viernes 13 los clubes se enfocarán en su próximo objetivo: la Copa de la Superliga. Ese mismo día habrá dos partidos y la primera fecha se completará el lunes 16 de marzo. Acá te contamos cómo se disputará la jornada inicial.

VIERNES 

19:00 – Gimnasia vs. Banfield

21:00 – Patronato vs. San Lorenzo

SÁBADO

13:15 – Defensa y Justicia vs. Estudiantes

15:30 – Independiente vs. Vélez

17:45 – River vs. Atlético Tucumán

20:00 – Godoy Cruz vs. Boca

DOMINGO

11:00 – Huracán vs. Talleres

15:30 – Unión vs. Arsenal

17:45 – Central Córdoba vs. Newell´s

20:00 – Aldosivi vs. Racing

LUNES

19:00 – Lanús vs. Argentinos

21:10 – Rosario Central – Colón

Es un torneo que tendrá mucho en juego: los descensos a la Primera Nacional y las clasificaciones a los torneos internacionales.

Los 24 equipos de Primera se dividirán en dos zonas de 12 cada una. Jugarán por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda, y los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales. Tanto esta instancia como el partido final serán en cancha neutral.

La Copa de la Superliga sumará puntos para los promedios, por eso cada unidad en disputa será vital para todos los equipos. El mismo criterio aplica para los que sueñan con la Copa Libertadores y Sudamericana de 2021. Boca, que el sábado obtuvo la Superliga, es el primer clasificado a la Libertadores por nuestro país.

Cabe recordar que esta será la segunda edición de la Copa de la Superliga en su “formato moderno“. La anterior la ganó Tigre, que en la actual no participará por haber perdido la categoría.

Resultado de imagen de copa de la superliga 2020


Nuestro Face