Espectáculos

Video | Integrantes de la Filarmónica se niegan a cantar con Los Palmeras por las letras machistas

Mujeres integrantes de la Orquesta Filarmónica de Mendoza anunciaron que no tocarán con Los Palmeras este lunes en la segunda repetición de la Vendimia, en el teatro griego Frank Romero Day.

Las artistas leyeron una carta durante el ensayo en el teatro Independencia, donde expresaron que “no les es indiferente ver ciertos títulos en nuestros atriles que cosifican y desprecian a la mujer”.

Algunos de las canciones del grupo de cumbia que las mujeres se niegan a tocar son “Perra” y “La cola”, las cuales calificaron de letras “misóginas”.

Orgulloso de la valentía e integridad de mis compañeras de trabajo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Profundo repudio a quienes no quieren o no pueden ver más allá de sus narices.#niunamenos#diadelamujer#nadaquefestejar

Posted by José Luis Di Marco on Sunday, March 8, 2020

El reclamo se da en el marco del paro por el Día Internacional de la Mujer. Desde la filarmónica explicaron que cada integrante decidirá si adhiere a la “medida de fuerza” de sus compañeras.

Los Palmeras accedieron a bajar del espectáculo la canción “Quisiera volver” y no se expresaron públicamente al respecto.

La organización informó que el show no se suspenderá y desde el área de Cultura explicaron posteriormente que las 15 mujeres que se negaron a la presentación serán reemplazadas.

Fuente: cadena 3

 

Backstreet Boys deslumbró en su show por Flow

Nuestro Face