Deportes

Tucumán de Gimnasia buscará ingresar en las semifinales

Tras un parejo triangular, Tucumán de Gimnasia clasificó a la tercera instancia del Torneo Argentino de Clubes donde volverá a viajar a Formosa para enfrentar, entre el 20 y 22 de Marzo, al local Policial, San Lorenzo de Almagro y Paracao de Entre Ríos en búsqueda de las semifinales.

El equipo de Marcelo Díaz tuvo que superar, este fin de semana que pasó, el triangular más difícil de la segunda fase. El viernes, en tierras santafesinas, cayó en un apretado tie break ante Villa Dora mientras que el sábado venció, también en cinco sets, a Paracao de Entre Ríos quedando segundos de la zona.

Fue de resonancia nacional la actuación del opuesto venezolano de Tucumán de Gimnasia que en los dos juegos sumó 78 puntos a favor del lobo: 31 el viernes ante Villa Dora y los sorprendentes 47 puntos (de 72 pelotas atacadas) a los entrerrianos.

Al igual que en la primera fase, el lobo tucumano volverá a viajar a Formosa para enfrentar a Policial que en los últimos dos juegos fueron triunfos formoseños (uno de ellos por medio del tie break), a Paracao de Entre Ríos con quien se cruzó hace días con triunfo tucumano y se cruzará por primera vez en esta temporada a San Lorenzo de Almagro.  Los dos mejores de cada grupo accederán a las semifinales de la competencia que, desde el mes de abril, serán a formato ida y vuelta con ventaja para el mejor ubicado.

Segunda Fase: 
Villa Dora 3-2 Tucumán de Gimnasia (25-23, 15-25, 29-31, 25-21 y 15-11)
Paracao 2-3 Tucumán de Gimnasia (23-25, 25-15, 25-27, 25-23 y 13-15)

Tercera Fase: (del 20 al 22 de Marzo) 
Zona H (En Formosa): Policial, Paracao de Entre Rios, San Lorenzo y Tucumán de Gimnasia
Zona I (En San Juan): UVT, Once Unidos, Rosario y Velez Sarfield

 

Fuente: Gabriel Sánchez Prensa

 

Arranca la Copa de la Superliga: Así se juega la fecha 1


Nuestro Face