LPTV Sociedad

VIDEO: sin el cobro del subsidio nacional el paro de colectivos se extendería por varios días

El directivo de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Luis García, afirmó a Los Primeros que sin el aporte del subsidio de la Nación de 152 millones de pesos no podrán afrontar en lo inmediato la deuda salarial que mantienen con los choferes y que derivó en el paro del servicio público de transporte, a partir de las primeras horas de este martes.

La medida de fuerza resuelta ayer por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), es por tiempo indeterminado o hasta cobrar el total de los haberes de febrero.

García explicó que la provincia ya depositó los montos correspondientes al subsidio de marzo, unos 50 millones de pesos ya que en diciembre les habían adelantado 30 millones de pesos. Los empresarios están reclamando que la Nación cumpla con el envío de los subsidios adeudados, por los meses de febrero y marzo. En total, son 304 millones de pesos. Sin embargo, García indicó que con solo uno de ellos alcanzaría para saldar la deuda con los choferes.

En caso de no contar con el subsidio de la Nación, García estimó que el paro podría extenderse por varios días, por lo menos hasta el próximo viernes.

 

Etiquetas

Nuestro Face